jueves, 5 de junio de 2014

Escenografía mina enanos (IV) (Estepa nórdica)



Hola a todos!

Vamos a continuar con nuestra mina de escenografía, por fin la última parte y la más divertida pues vemos como el proyecto avanza a gran velocidad después de dar muchas vueltas.

Lo primero que quise hacer es poner unas runas enanas en esta escenografía. Y para esto hice varias pruebas.





Quedándome con tallarlas directamente en la piedra mejor que en relieve, aunque en relieve no quedaba mal tampoco, pero era menos natural.

Una vez decidido texturicé con arena de playa y cola blanca y agua 50/50 la parte que no va a ser roca.

Quedando así:


También, cansado de tallar piedras, puse unas cortezas de pino de sustrato para orquídeas de cualquier supermercado para usarlas como piedras. Esto me lo contó un compañero de un foro que visito mucho y es la primera vez que lo hago.

Bueno, pues antes de tallar las runas, empecé a dibujarlas para que sea más fácil.


 Las tallé con la cuchilla de modelismo.  Como veis, también hice unas grietas en los adornos de la puerta para hacerle unos detalles. Éstas runas dicen BIENVENIDO VIAJANTE.


Ya solo queda lo mejor... pintar! En este momento todo cobra sentido y nuestra escenografía de corcho blancuzo y feo se convierte en una mina!








Como veis esto ya parece otra cosa, el interior de la mina lo he dejado negro para que no se vea el final, a menos de que alumbres con una linterna, no se ve dentro. Eso queda bastante bien, mejor de lo que esperaba.

Y ya solamente queda poner un poco de hierba en diferentes tonos para dejarlo así.


Frente


Lateral


Trasera


Lateral



Detalle de la subida.


Se ha quedado bastante bien, las piedras han quedado chulísimas, muy realistas. Las voy a usar muuuuucho, ya que ahorran mucho trabajo. Espero que os haya gustado, y si teneis alguna duda, dejad algún comentario.

Saludos!

1 comentario:

  1. Hola a todos!

    Vamos a continuar con nuestra mina de escenografía, por fin la última parte y la más divertida pues vemos como el proyecto avanza a gran velocidad después de dar muchas vueltas.

    ResponderEliminar