sábado, 18 de junio de 2016

Análisis review Town House Tabletop World

Hola a todos!

Compré hace un tiempo la Town House de Tabletop World, y quería compartir con vosotros lo que me parece.


Para quien no lo sepa, Tabletop World es una empresa ubicada en Croacia que hace unos elementos de escenografía en resina súper detallados. Éstos son de escala 28mm y ambientados en la edad media.

Tenía ganas de echarle el guante a uno de éstos elementos de escenografía porque me parecen excepcionales.

Pues os pongo unas fotos y voy contando lo que me parece ésta casa.

Cuatro piezas de resina componen la casa

Detalles del interior, ya que el techo encaja perfectamente y no es necesario pegarlo.





Cuando la tuve en mi mano la primera vez, me dije... Que máquina el que haya hecho ésto! El nivel de detalle es asombroso y todo, incluído el intrior, está hecho con mucho mimo. Tabién he de decir que la casa que se ve en las fotos está sin limpiar, es decir, no tiene absolutamente nada que limpiar, ni líneas de mode, ni burbujas ni nada. Una obra maestra.

Es más, estuve un rato bastante largo mirando como demonios harán los moldes para hacer unas piezas semejantes y no he conseguido descifrar donde está la unión de los modes de doble cara.

Pero no es oro todo lo que reluce, cuando llegué a casa esto es lo primero que hice.


Puse un par de miniaturas y hostias! Que pequeña no?




Como véis, un humano se da con la cabeza en las vigas del piso de arriba, no entra por la puerta a menos que sea de rodillas y un largo etcétera que me dejó muy mal sabor de boca.
Realmente es tan difícil haberlo hecho bien? Me parece un crimen lo que le han hecho a éste modelo y por lo que he leído por ahí no es el que peor escala tiene...

Éstamos de acuerdo con que la resina es un material caro, pero ésto es un insulto.

Ahora acompaño el modelo con una de las casas que tengo para jugar a Mordheim.









Pues si comparamos la calidad en detalles, la de tabletop gana por una goleada exagerada de grande, me encanta. Pero la escala ya es otra cosa, y eso que yo pensaba que la que yo hice no era todo lo grande que debía!

Creo sinceramente que en un juego tipo Warhammer Fantasy, Saga, Warthrone y todos los juegos de batallas, no queda mal, ya que no es tan importante que la escala sea totalmente compatible y como elemento aislado quedará bien. Pero para un juego de escaramuzas no lo veo.

Pues nada amigos ya me diréis por los comentarios lo que os parece.

Un saludo!!!!


6 comentarios:

  1. Pues menuda faena lo de la escala, por que la calidad es sobresaliente, pero ese factor le quita muchos puntos, como bien dices para wargames puede estar bien, pero para escaramuzas es una fena. Quizas para juegos con menor escala, tipo Señor de los Anillos pueda quedar bien, de hecho para hacer la aldea de Bree estaría de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad esque es una lástima, pero bueno. Me merece la pena solo por tenerla como ejemplo a la hora de hacer unas escenografías de calidad. Si mi tiempo libre se alarga alguna vez, me encantaría poder hacer unos edificios como los de esta gente. Pero con un escala mas adecuada.
      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Puff, tanto detalle flipante y luego ves la escala con las minis y te da un bajón. Es aprovechable pero es una p..ada con lo que cuesta.¡Derrama!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja
      La verdad esque no se el motivo de que hagan algo así, me parecen con diferencia las escenografías de resina mas detalladas del mercado. Pero esto parece un poco amateur, no creo que lo hayan hecho sin querer, creo que el coste se eleva bastante al hacerlas más grandes. Creo que la resina como material para escenografía se sale de precio...
      Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Yo las tengo presente para tener escenografía nueva de warhammer, pero lo de la escala ya lo había visto en unas fotos de flickr. Tal vez el molino o alguna casa grande, pero claro, si ver claramente la escala es difícil arriesgarse a pagar el pastón que piden por algunas. Eso sí, la calidad es de lo mejor que he visto por ahí.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, la calidad es abrumadora. No he encontrado nada que esté mejor por ahí. Dentro de su ambientación claro.

      Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar