martes, 27 de mayo de 2014

Escenografía mina enanos (III) (Estepa nórdica)

Seguimos con esta escenografía de mina enana, que se esta alargando bastante puesto que hay varias cosas que me han retrasado. La que más ha sido la puerta de la mina.


En mi cabeza tenía pensado tallar en la puerta unas runas o formas geométricas con mi cuchilla de modelismo y punto. Pero el acabado no me gustó nada, así que probé durante horas diferentes formas de grabar algunos dibujos en la puerta sin éxito. Así que tuve que hacer algo distinto.


Corté unas láminas muy finas de poliestireno extruido y las pegué con cola blanca a la puerta para darle un relieve con unas formas muy simples pero con un acabado que creo va a ser bueno. Puse unos alfileres para que se quedaran en su sitio el tiempo que dura en secar la cola.


El resultado no es lo mejor del mundo pero no va a quedar cutre. Eso es lo más importante y lo repetiré mil veces, puede que los resultados no sean los esperados, puede que no nos guste tanto como pensabamos, pero jamas puede quedar cutre. Y con cutre me refiero a irreal, falto de detalle para su escala... Puede que otros lo hagan mejor que nosotros, pero lo que hagamos debe de estar correcto.



Este paso es sencillo, marcar el hueco de la puerta y con un taladro dremel, hice un hueco bien profundo e intentando darle perspectiva como si fuera más profundo aún. Los taladros tipo dremel pueden sernos muy útiles para trabajos de escenografía.


La cosa va mejorando, ahora vamos a poner unas losas que nos llevan a la entrada de nuestra mina como si fuese un camino que acaba en la entrada de la mina.



Es muy sencillo hacer las losas, una barra de poliestireno extruido, usamos una lija para darle textura y que no sea una losa lisa y después cortamos una rodaja fina. Así en segundos, tenemos losas de sobra.




Las losas quedan muy chulas y son muy fáciles de hacer como habéis visto.

Pues hasta aquí llega nuestra mina. En la próxima entrada terminaremos este elemento de escenografía de una vez. Ya queda lo más bonito, texturizar, pintar y añadir detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario