sábado, 14 de junio de 2014

Árboles de escenografía

Hola a todos!

Pues a petición de LuisNieve del foro http://warhammeraqui.mforos.com/, el cual visito cada día, voy a hacer un tutorial de como hago los árboles.



Es bastante laborioso, para que nos vamos a engañar, para hacer una escenografía de bosque te vuelves loco seguro. Pero el resultado recompensa, os lo puedo asegurar, quedan muy realistas y de la forma que tu quieras.

Lo primero de todo es buscar una ramita que va a ser el tronco, así nos evitamos tener que hacer un tronco que es bastante complicado. Tiene que ser leñosa y dura para que aguante, si veis que es quebradiza... fuera.



Después vamos a coger los materiales que vamos a necesitar.



-Pintura de colo parecido al tronco.
-Cotaalambres.
-Alicates de punta fina.
-Cianocrilato.
-Alambre enfundado.
-Clump foliage. (no pongo la marca. Es la esponja que hace de follaje. Si alguien quiere saberla que me envie un correo)

Bueno, pues tras la explicaión de los materiales, vamos a meterle mano al asunto. Lo primero de todo es cortar las ramitas que salen del tronco. Si no nos gusta donde están! Si nos gusta pues aprovechamos y las dejamos.



Y ahora cogemos unos trozos de alambre enfundado (éste se suele usar para amarrar las cosas en el huerto, son los mismos que llevan los cables cuando compras algún  aparato). Los cortamos el doble de largo de la longitud que queramos para la rama de nuestro árbol de escenografía. Y los doblamos haciendo una V.




En este caso he usado 6 alambres, porque es la primera rama y va a ser más grande, sucesivamente haremos ramas más cortas y con menor número de alambres.

Pasamos los alambres por el tronco y les damos unas vueltas con los alicates para que queden bien cogidos a éste. Por eso lo de poner los alambres en V, pàra abrazar al tronco.




Ahora seguimos dando vueltas al alambre enrollándolo sobre sí mismo para seguir haciendo la rama, pero cada pocas vueltas, dejamos un par de puntas de alambre sueltas hacia los lados para hacer ramas secundarias.



Seguimos haciendo lo mismo con las ramas secundarias, vueltas y vueltas. Dejando una bifurcación al final.




Y de nuevo vueltas hasta el final.



Ésto de darle vueltas al alambre es para que quede cilindrico y por lo tanto más creíble que plano y para unir los alambres entre sí.

Seguimos haciendo ramas hasta vestir por completo a nuestro árbol de escenografía.




Ya tenemos que empezar a vestir a nuestro pequeño, y lo primero es darle una buena mano de cola con un pincel. No sumejo el árbol entero porque el tronco quedaría brillante y eso no me gusta, pero si queréis ser rápidos... Ésto es para hacer que se noten menos los alambres y para evitar que se deslíen




Y después vamos a disimular un poco todo el follón de alambre que tenemos formado dándole una mano de pintura, en mi caso mississippi mud porque es el que más se parece al color del tronco.



Ya va pareciendo otra cosa, siempre que pintamos la escenografía, la cosa mejora bastante. Y por último nos queda pegar todo el follaje. Cianocrilato en mano, vamos pegando a las ramas pequeños trozos del clump foliage.






Y depués de un rato bastaaaaante largo tenemos acabado nuestro árbol de escenografía o escenografía de árbol, jeje como queráis llamarlo.

Un saludo y espero que os haya gustado.

Un like si os sirve de algo.





4 comentarios:

  1. Aquí tienes el tutorial LuisNieve, lo prometido es deuda.

    ResponderEliminar
  2. Olé!, este me gusta más que el anterior. Muchísimas gracias, creo que queda realista y muy bonito. Ya te dije que me parecen una pasada.

    LuisNieve, Gracias tio! :D

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado genial!
    Me lo apunto! jajajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias asalto rabioso! puede que en breve ponga orta forma de hacer árboles.

      Eliminar