viernes, 23 de mayo de 2014

Hierba alta en escenografía

Muy buenas a todos!

Hoy os voy a decir como pongo la hierba alta en mis elementos de escenografía. He visto tutoriales por ahí de hacerlo con cerdas de brochas o comprarla en pequeñas hierbas artificiales. Yo os voy a dar una alternativa a ver que os parece.

Lo primero de todo es la materia prima. Me gusta mirar a mi alrededor buscando cosas que puedan valer para mis escenografías y como vivo en el campo, se me ocurrió trabajar con esto.



 Como veis, son unas hierbas. Que se te pegan en la ropa si te revuelcas con alguna moza o mozo por el campo :) y que si tiras de la espiga, se va separando en espigas más pequeñas. Puede que sea difícil de encontrar para vosotros, pero donde yo vivo hay por todos sitios. Si no es esta hierba en particular puede ser cualquier otra que cumpla la función que os voy a explicar a continuación.

Aquí teneis una escenografía de un muro de piedra, que he hecho de prueba para ver como quedaban mis comienzos con la arquitectura.



Ahora hacemos un agujero pequeño, justo lo necesario para que más tarde pueda entrar la hierba. En mi caso lo he hecho con unas pinzas muy finas, pero puede ser con un punzón o cualquier cosa parecida.


Después pongo unas espigas lo más pequeñas que me permite la planta separar, en mi caso en manojo de 3 espigas para darle cierto volumen. Estas espigas acaban en punta, así que las hinco en el agujero sin cola y sin nada haciendo presión. Si se pone cola quedarán mas fuertes, pero en mi caso como el agujero es muy pequeño, con la presión que se ha hecho se quedan fuertemente hincadas.






Y ya solo queda poner un poco de césped electroestático alrededor par que no esté tan solita.



 Espero que os haya gustado mi forma salvaje y campera de hacer hierba alta.
Hasta la proxima.

2 comentarios:

  1. Zascandileando por el blog me he topado con esta entrada. Y resulta que en el huerto tengo plantas de esas para aburrir. Y mira que recolecto plantas para escenografía., pero esa no se me había ocurrido. Mañana mismo empiezo la cosecha antes de la paellita dominguera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, esta es una forma rapidisima de hacer hierba alta. Una cosa que se me olvidó poner en el tutorial, es ponerle cola blanca y agua en proporcion 1:4 para proteger la hierba y que dure mucho tiempo.

      Un saludo y gracias por comentar!!!

      Eliminar