domingo, 17 de febrero de 2019

Encargo: Ampliación de muralla de Minas Tirith (2)

 Hola amiguetes!

Seguimos con el encargo de la muralla de Minas Tirith.


Como veis, la altura respecto a la original ha quedado perfecta. Si bien es cierto que las almenas no son exactamente iguales, dan el pego. El bloque principal de la muralla está hecho en poliestireno para poder tallar los ladrillos directamente.

Empecé dando una capa de PVA (cola blanca) en los lugares donde iba a pegar las piezas de resina, esperando a que secara. De ésta forma se crea una capa que protege el poliestireno del cianocrilato, ya que el poliestireno se disuelve quimicamente con su contacto.

Más tarde, me dí cuenta de que directamente con PVA, la resina se pega perfectamente en el poliestireno, así que había perdido bastante tiempo haciendo algo innecesario. Así es como se aprende :-(



Las almenas no las puse hasta el final, ya que tenía mucho trabajo de tallar las murallas y me iban a estorbar.




Así es como iba quedando el trabajo de tallar los ladrillos.

Es muy sencillo. Se pasa primero un cúter bien afilado por las uniones de los bloques, y después, se pasa un lápiz con punta bien fina. De ése modo, la separación entre bloques queda muy ntaural.



Después, como se puede apreciar en las fotos anteriores, le hacía a los bloques un pequeño efecto desgaste.

Primero, dándole a los bloques unos golpecitos con un cepillo de alambre, para hacer los agujeros más grandes. Después con un pincel viejo de cerdas duras, iba dándole un desgaste menos profundo.





Finalmente tocaba pintar, esto fué lo más aburrido. Base aerógrafo en blanco y lavado gris muyyyyyy diluido.

Por fotos, había acordado con el cliente de dejar la muralla un poco más blanca que la original que yo tenía. Parecía que la que el tiene no es exactamente de igual tono que la que yo tengo, sino algo más clara.


Trabajo terminado!

Y eso es todo, el cliente está contentísimo con el resultado.

Yo también, pero lo cierto esque ha sido un trabajo bastante aburrido. Imitar algo existente es un coñazo, además de poco creativo... Y ya el tema del pintado ha sido lo peor, pero había que respetar el original.

Digo que ha sido lo peor, porque el relieve de los bloques y su desgaste, se verían mucho más impresionantes con un color ligeramente más oscuro que permitiera algo de contraste. Pero bueno, es lo que hay.

Un saludo y gracias si habéis llegado hasta aquí. Por lo pronto hay otro encargo del mismo cliente, pero en éste caso se trata de un torreón con unas murallas derruidas. Pero que por desgracia irá en el mismo color.




6 comentarios:

  1. Que pasada... deberíamos dejar las minis de lado y montar mesas a su altura con escenografía como esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, tienes toda la razón.

      Fuera de bromas, a una buena escenografía se le puede dar un uso impresionante y que se va a aprovechar seguro. Hay gente que parece que le duele gastarse un euro en escenografía mientras gasta un montón en miniaturas. La escenografía se usa en muchas más partidas que una miniatura, por ejemplo, una pieza central para 40k, va a estar en todas las partidas, mientras que la miniaturas estarán sólo en la partida que encajen...

      No sé, para mí la escenografía es igual de importante que las miniaturas.

      Un saludo! Me alegro que te haya gustado.

      Eliminar
  2. Espectacular resultado, el tallado de los ladrillos está soberbio. Imagino que habrá sido aburrido, pero el resultado es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, la verdad esque muy entretenido no ha sido. Entre los ladrillos y el blanco...

      Pero contento con el resultado. Ya tengo avanzado otro proyecto para el mismo cliente, pero en esta ocasión es más divertido.

      Un saludo Manuel y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Te ha quedado espectacular. ¿No te permite el cliente algún añadido? No sé, estandartes o una gargolita al menos. Con la ruinas quizá sea menos monótono.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias golem de plata. El nuevo proyecto que voy a hacer si que lleva estandartes. Y más detalles. Pero éste ha sido copiar algo ya existente, así que no daba margen para mucha cosa.

      Muchas gracias por pasarte golem de plata!

      Eliminar