domingo, 7 de junio de 2015

Casa escenografía tablero modular wip (1)

Hola a todos!

Éste es mi nuevo proyecto, una casa derruida para mi tablero modular y creo que el último elemento de escenografía para el tablero. No muy grandota, pero esque el tablero no da para más.

No voy a hacer un tutorial en sí, pero iré poniendo fotos de como avanza el  proyecto y así os hacéis una idea de como lo hago, a ver si os entran ganas de hacer una! Lo que os voy a ir enseñando por ahora es el primer piso, más adelante le sigue otro más.

Lo primero ha sido hacer una estructura de cartón pluma, con su puerta y ventanas.

Estructura de cartón pluma

Vista trasera
 El siguiente paso ha sido poner las vigas de madera que decorarán la fachada y que se supone sostienen el piso de arriba. Para lo cual he usado madera de balsa. Tambié he puesto una base de DM al conjunto.


A continuación, más madera de balsa, pero en este caso para el suelo, listones muy finitos que dan un aspecto bastante chulo.

No he cometido el error de la anteior casa y he puesto una base bajo la madera

Como veis no he cubierto todo el suelo
Y ahora un trabajo bastante aburrido, como el piso de abajo va a ser de piedra, pues a cortar bloques.

Bloques de depron, que diversión!
Y pva en mano, a pegar se ha dicho, aún mientras escribo estas letras no he acabado con la fachada, un trabajo de chinos... Pero el resultado va a compensar el esfuerzo.

El cielo está enladrillado, ¿quién lo desnladrillará?...
Siempre cabe la posibilidad de hacerlos esculpiendo en una lámina fina de poliestireno, pero el resultado jamás será el mismo.

Ejemplo de como quedaría con una lámina esculpida
Y eso es todo por ahora chicos. Un saludo y si os apetece comentad ideas, o mejoras, o críticas,  o sobre lo próximo que os gustaría que escribiera...

Un abrazo y hasta la próxima escenografía!

10 comentarios:

  1. Uy que pinta! Me encanta.

    Como ideas:

    Añadir una enredadera a la pared de ladrillos, que te ha quedado genial, quizás, medio ocultando algún escudo de armas adosado a ella, indicio de la familia de nobles que vivió allí.

    O hacer algún cartel del tipo taberna y colgarlo en la fachada principal.

    Ya dependerá del enfoque que le quieras dar al edificio.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mjimenez por las ideas! Lo del cartel de taberna se me había ocurrido, pero lo otro no... Me lo pensaré para mi próxima entrada, pero la enredadera va fijo, me ha gustado esa idea.

      Mil gracias por comentar, un saludo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Asalto Rabioso! Tus palabras siempre me dan mucho ánimo.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Yo solo le veo una pega para mi gusto, y es que tiene una base "alta" y está sobre otra base. Supongo que la base de poliestireno / cartón pluma es para luego "trabajarla" crear hundimientos, un agujero o algo.. dejarla desigual. En ese sentido genial porque es un material muy agradecido a nada que le metes cuchilla y punzón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, la base de cartón pluma es de 6mm, pero irá integrada sobre la base de dm para que no quede ese pedazo de escalón como bien dices.
      El dm va a ir texturizado con arena y corcho molido, lo cual le dará algo de grosor.
      Lo he hecho porque quería que se notase que la casa no está construida directamente sobre el suelo, que el suelo de madera sobre la tierra no me gusta como queda. Además irán unos cuantos bloques y escombros por esa zona para integrar la casa con la base.

      Muchísimas gracias por darme tu opinión, la tendré muy encuenta a la hora de terminar la base.

      Un saludo! y gracias por comentar

      Eliminar
    2. Claro... me acabo de dar cuenta que un simple "bloque" de piedra en la entrada ayuda a "aupar" el suelo de forma que quede un "escalón" de piedra, lo suficiente para unificar la base con el suelo de la casa. Era el resalto de la entrada lo que más me rechinaba, pero así no, así queda muy bien integrado. La parte trasera, la del "destrozo" con ir rebajando y cubrir con escombros...

      Tengo curiosidad con los del corcho molido. Apenas uso corcho porque suelo tirar más e materiales "más sencillos". Con cartón y madera de balsa (no es de balsa, pero se parece) de las cajas de fruta hago casi todo. Have un montón que no hago escenografía, sobre todo porque ya tengo la ciudad de mordheim terminada hace años... tampoco me tengas muy en cuenta ^_^. Un saludo.

      Eliminar
    3. El corcho molido, es porque lo tenía por ahí a mano, y es un poco más grueso que la arena de playa, podría ser cualquier otra cosa que parzcan piedras más grandes. Me encantaría ver tu ciudad de mordheim, tengo en mente hacer una, que ultimamente no juego a otra cosa que a mordheim.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Cruzcampooooooo!!!!

    Lo de las planchas de depron lo voy a probar. Antes de pintar las encolas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjaja, se pasa el calor como se puede...

      No encolo el depron antes de pintarlo, pero seguro que es buena idea para que se cubra mejor. No lo he hecho, porque así hace un efecto piedra muy realista y rugoso.

      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar