miércoles, 27 de julio de 2016

Mesa tablero modular wargames acabada

Hola a todos!

Después de mucho tiempo y muchos cambios, la mesa para jugar escaramuzas y otros wargames está acabada.

Digo muchos cambios, porque en un principio se hizo para jugar a una wargame de zenit miniatures que se llama nemesis. Un juego con unas miniaturas alucinantes, pero que no acababa de despegar y que de hecho no parece hacerlo... Una lástima, ya que creo que sus minis son muy originales.

Unos dicen que por las reglas, otros que las minis no valen para otros juegos, y la verdad esque da igual, el caso esque me hice una mesa de 1m x 1m, que después he usado para jugar a Mordheim principalmente.

Y esto ha hecho que la mesa se fuera tornando de un entorno natural (de bosque principalmente) a incluir ruinas para poder jugar al inmortal Mordheim que todos en mayor o menor medida conocéis.

Bueno camaradas, voy a poner unas fotos que van a ser el adiós a ésta mesa. Porque se me queda pequeña para mordheim y de paso cojo unos dinerillos para hacerme otra mesa más chula!



















Me ha costado mucho desprenderme de ella, es mi primera mesa... Pero seguro que no la última. He experimentado y aprendido mucho haciendo cosas para ella.

Pues eso es todo por ahora, en mi próxima entrada os hablaré de un proyecto totalmente nuevo y que vamos a hacer entre todos. Subiré todo lo que vaya haciendo, explicando como lo hago e intercalaré tutoriales de las cosas que vea más interesantes.

Un saludo y hasta la próxima escenografía!

8 comentarios:

  1. Maravillosa mesa. Bien ejecutada y con buen gusto (crucial y no tan habitual como debería).
    Está pidiendo partidas de Frostgrave ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Endakil.

      Hoy precisamente me ha llegado el reglamento de frostgrave del prepedido. Un aspecto genial por cierto.
      Pero frostgrave se merece una mesa especialmente para él. Estoy entre eso y kings of war, seguramente haga una mesa para Kow primero ya que tiene menos trabajo.

      Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Soberbia mesa. Muy afortunado el comprador, que espero la aproveche al máximo. Esperamos con ganas tu siguiente proyecto.
    Saludos.
    Por cierto, seguí tu consejo y le eché un ojo a la página de Hirst arts. ¿Que sets me recomiendas para empezar a hacer mis propias ruinas?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel!

      Yo sólo tengo éste:

      http://www.hirst-arts.co.uk/products/00025-ruined-fieldstone-mould.html

      Es un molde para hacer ruinas, que se puede complementar con los demás fieldstone moulds. Dentro de poco voy a comprar otro para ir más rápido con el casteo.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Genial!!!, muchas gracias. Creo que me lo pediré para empezar a hacer mis propias ruinas. a ver que tal se me da. Y ya puestos, ¿Qué arcilla me recomiendas para los moldes?
      Un saludo

      Eliminar
    3. Se utiliza escayola. Yo en particular ésta:

      https://www.formx.es/products/yesos/yesos--escayolas/index.php

      Tiene una dureza increíble, se me han caído al suelo algunas piezas y ni un rasguño. Puedes entrar en la web de Hirst Arts (la oficial, no la que te he puesto en el link, que es una que vende en europa), y hay varios tutoriales y explicaciones. Eso sí, en perfecto inglés.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Una mesa alucinante. De las q invitan a jugar a cualquier cosa solamente para disfrutarla.
    Te felicito por ésta y te animo con la siguiente.
    un saludo

    ResponderEliminar