jueves, 25 de junio de 2015

Casa escenografía tablero modular wip (2)

Hola a todos!

Pues vamos a seguir con esa escenografia de casa en ruinas que llevamos entre manos.

Ladrillos terminados
 Por fin acabé de colocar ladrillos, me lo voy a pensar muy mucho antes de hacer algo parecido otra vez, contento con el resultado pero mucho trabajo.

Texturizado interior

Por dentro he querido darle un aire desgastado y desconchado, por lo que he texturizado usando masilla para madera. Se pone dura como un cuerno, y da un efecto chulo. Como veis, les he hecho unos marcos a puertas y ventanas, y un rodapié de madera.

Piso de arriba

Ahora le toca al piso de arriba, cartón pluma.


Y vigas de madera por el exterior para darle algo de vistosidad a la fachada con madera de balsa.



Texturizada la fachada con la masilla de reparar madera y más trabajitos, como el techo y principio del balcón.

Que balconazo me he marcao ahí!
Un escalera y unos ladrillos por el suelo para mejorar el conjunto. La escalera va a ir aparte para poder moverla a la parte del edificio que más nos mole.


Detalles de los suelos.




El escalón de la puerta David Azofra, la verdad esque queda mucho mejor.


Y por último unas fotos después de texturizar la base con arena y el corcho molido, con esto dejo la escenografía lista para el aerógrafo.





Espero que os guste, vuestros comentarios siempre son bien recibidos. Un saludo!

11 comentarios:

  1. Toda la currada de cortar ladrillos yo me la hubiera ahorrado. No vas a notar apenas diferencia a la hora del pintado y en el resultado final entre cortar docenas de ladrillos de poliestireno y amontonarlos, y "tallarlos" en una lámina usando un bolígrafo y un cúter.

    Un buen trabajo... el tema del suelo que te comenté anteriormente (quedaba "elevado") ha quedado bien resuelto al final... la textura con arena y corcho muy bien, y deseando verlo acabado.

    Cuando hagas el pintado estaría bien que hagas fotos de cada paso, sin rallarte mucho tampoco, pero para ver el roden en el que aplicas los colores con el aero, o si usas algún truco (máscaras o algo así). Yo me estoy "iniciando" y ando un poco pez aún sobre cómo aplicar colores... y parece mentira, pero la web está llena de consejos "pro" sobre aero, pero muy pocos vídeos o tutos de "cómo empezar".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, esque no consigo que me quede bien tallando los ladrillos en una lámina, de lejos da el pego, pero si te acercas se nota un huevo... Tendré que hacer más pruebas.

      En breve cuelgo fotos del proceso de pintado. Lo tengo ya pintado, pero para una entrada me parecía demasiado ladrillo. No creo que haya ningún truco para pintar con aero, es probar y probar. Enmascarar es una buena idea, pero yo no lo hago, ya que se pierde más tiempo que cogiendo el pincel y pintando las cosas que con aero son más susceptibles a manchar el trabajo anterior. Aunque en según que casos puede ser muy ventajoso, en la escenografía como esta, que es medieval y más bien sucia, no es tan problemático que la pared se manche un poco del color de la tierra por ejemplo.

      En la siguiente no va a ser posible, pero más tarde haré una entrada sobre el pintado con aerografo más a fondo, aunque yo no soy ningún maestro...

      Un saludo y mil gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Cuando he visto trabajar poliestireno para hacer calzadas o muros con "piedras" lo que suelen hacer es con un bolígrafo dibujar las piedras y luego apretando vas hundiendo el material para que queden los contornos. Queda bien resultón... yo lo he probado con cachos de poliestireno y queda bien. Lo mejor que tiene es que comoe s dibujado no quedan dos iguales.

      También lo he visto hacer en goma eva pero eso si que no me ha gustado, porque no tiene buena textura, mientras que ak poliestireno le das una pasada de cepillo de cerdas duras y queda áspero, ideal para representar estucado.

      Eliminar
  2. Muy buen resultado. Lo dicho, te copiare algunas cosillas para mi proxima escena ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco me puedes copiar Ayora, tus escenas le dan cien mil vueltas a estos sucios trabajos. jajajaj

      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Muy bonito. Yo voto por cortar los ladrillos uno a uno... es muuuucho mas lento pero la diferencia SI se nota :-)
    Cierto que es mucho trabajo, y cierto q es para pensarselo... pero cuando lo tengas pintado y lo observes... te daras cuenta que tienes mono de pegar ladrillitos :-D
    Cuando hagas unos pocos en vez de uno a uno, los intercalaras con bloques (pequeñas filas o lotes de ladrillos)... esto lo he revisado hace poco.. por eso lo tengo fresco ;-)
    http://picasaweb.google.com/Pablo.El.Marques/Torre2Wip

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy chula esa torre, ya la había visto antes, lo que no me había dado cuenta es de que mezclabas ladrillos sueltos con tallados a presión. Puede ser una solución. Es cierto que ponerlos uno a uno se nota, por lo menos para mi forma de hacerlo.
      También es cierto que he visto algunos trabajos que quedan muy bien haciendolos como dice david azofra.
      El tema es ir probando.

      Un saludo, es un honor tener un maestro como tu por este blog!

      Eliminar
    2. De hecho en el link del señor Pablo se ven ladrillos (sillares, más bien, hablemos con propiedad) recortados y pegados, y también se ven los que están modelados sobre el poliestireno usando un bolígrafo ^_^...

      Eliminar
    3. Claro, a eso me refiero, que mezclando los dos métodos queda muy bien.

      Eliminar
  4. Una casa muy jugable y un buen trabajo de escenografía, ahora a esperar a verla pintada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sombras de Oster, en breve hago una entrada del pintado, ha quedado bastante chula, o eso me parece a mi jejejje.

      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar